banner digesto

Primer Concurso de Fotografía “Partido de Necochea: mismo lugar, otros tiempos”

Publicado en Varios

mlot-logo

El Honorable Concejo Deliberante a través del Espacio Histórico convoca a estudiantes de Escuelas Primarias, de gestión estatal y privada a participar del 1er. Concurso Fotográfico “El Partido de Necochea: mismo lugar, otros tiempos”.

Bases y condiciones generales

De la Convocatoria:

Podrán participar del 1er. Concurso de Fotografía “Necochea y Quequén mismo lugar y otros tiempos” los alumnos de Escuelas Primarias de gestión estatal y privada del Distrito de Necochea.

Objetivos:

a) Implementar estrategias destinadas a fortalecer los vínculos y dinamizar el intercambio entre las instituciones y el conjunto de la sociedad.
b) Implementar actividades de extensión destinadas a los establecimientos educativos.
c) Promover la creación de vínculos entre la escuela, la comunidad y sus representantes.
d) Generar iniciativas que permitan la puesta en valor y divulgación del material de interés histórico de nuestra comunidad.
e) Evidenciar los cambios producidos a través del tiempo en un paisaje o el entorno urbano del Distrito de Necochea.
f) Promover estrategias complementarias que contribuyan con proyectos y herramientas para el desarrollo de las TIC en educación.
g) Aportar a la construcción de una ciudadanía activa, conocedora de su pasado, involucrada con su presente y comprometida con la proyección de un futuro común.

Tema:

Las fotografías deben contener imágenes antiguas y actuales de un mismo lugar de la ciudad, ya sean edificios públicos, paseos, plazas y/o residencias privadas. En todos los casos deben representar las consecuencias del paso del tiempo.

Requisitos:

Es requisito indispensable que al momento de ser obtenida la fotografía, el fotógrafo sostenga con su mano la fotografía antigua del lugar elegido de manera superpuesta, para que ambas imágenes puedan ser capturadas juntas posteriormente. De esta manera se podrán describir los cambios evidenciados a través del tiempo de un paisaje o del entorno urbano de nuestro Distrito.

Presentación de las obras:

Las fotografías no deben ser de una calidad inferior a 5 megapíxeles y deben ser enviadas por correo electrónico con seudónimo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La confirmación de la recepción de la imagen implicará automáticamente la participación en el Concurso.
La imagen antigua debe presentarse dentro de un sobre cerrado, y será devuelta al finalizar el concurso, debiendo contener los datos personales del participante, a saber: nombre, apellido, dirección, mail, teléfono y número de documento; también deberán incluirse los datos de la Escuela a la que representa y del docente responsable.
Es requisito esencial que en el remitente del sobre figuren: seudónimo, título de la obra y nombre del concurso. Qué debe ser entregado en la oficina de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, sito en calle 56 Nº 2945, Planta Baja.
Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías, quedando excluido de participar en el Concurso aquel participante que ingresare una obra que viole derechos de propiedad intelectual de terceros.

Fecha de entrega:

Sólo podrán participar del Concurso quienes presentes sus obras entre el 1° de agosto y el 10 de septiembre de 2015 a las 14 hs. Serán excluidos de la participación los trabajos presentados fuera de término.

Premios:

El jurado anunciará, a través de la oficina de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, el o los ganadores del Concurso el día lunes 28 de septiembre del corriente año.
El alumno autor del trabajo elegido por el Jurado como ganador recibirá, en carácter de premio, una computadora personal, al tiempo que la escuela a la que asista el alumno ganador recibirá también una computadora.
El jurado podrá determinar la entrega de otros premios y/o menciones especiales a las obras que considere conveniente.

Jurados:

Un representante por Bloque Político que integra el HCD.

Difusión y exposición de las obras:

Las fotografías digitales participantes del Concurso podrán ser impresas y expuestas en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante cuando el organizador lo considere oportuno.

La sola participación en el Concurso implica la autorización al organizador para utilizar el material con fines expositivos, de difusión, educativo y/o cultural.
Para más información dirigirse a la Secretaría Privada de la Presidencia del HCD o comunicarse al 42-8004.
La sola participación en el Concurso indica la aceptación de las presentes bases y condiciones.

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto